Por redacción de Sin Comillas
El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de fiscalización de la agencia realizaron en la noche del sábado un operativo para confirmar que los estacionamientos públicos cercanos al Coliseo de Puerto Rico cumplieran con los reglamentos del DACO.
De los 10 estacionamientos visitados aledaños al Coliseo se expidieron un total de ocho multas, entre ellas a Valera Parking y a CM Parking por violar la Regla 5-A1, que consiste en operar sin licencia. Otro de los negocios que falló al Reglamento fue American Parking, por no tener su licencia visible, porque sus empleados no estaban debidamente uniformados, al igual que por no contar con un reloj ponchador para el boleto que reciben los consumidores.
Por otra parte, el secretario Adames ordenó el cierre inmediato de un estacionamiento clandestino que utilizaba un espacio cerrado detrás del antiguo edificio de la Comisión de Servicio Público. Allí sujetos, de forma ilegal, cobraban a los ciudadanos por darle acceso al lote para estacionar sus autos.
“Para nosotros es trascendental que los consumidores conozcan sus derechos y uno de ellos concierne a la seguridad de sus vehículos cuando escogen un estacionamiento público. Eso es precisamente lo que fiscalizamos en una noche tan concurrida como hoy: que estos comercios cumplan con el Reglamento de Estacionamientos del DACO para que el ciudadano no sienta que deja su carro desprotegido. Esa es nuestra misión y continuaremos en defensa de los mejores intereses de los consumidores”, concluyó el secretario Adames.
Aquellos consumidores que deseen conocer sobre este y otro temas del DACO pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.