Por Redacción de Sin Comillas
La periodista Jennifer Wolff Conde (1960-2024) falleció el martes en Madrid, España, donde residía desde 2018.
La familia informó que la periodista sufría un cáncer metastásico que en los últimos meses la dejó sin más alternativas de tratamientos.
Durante más de 20 años dedicó su carrera profesional al periodismo. Recibió varios de los premios más importantes del país por la excelencia de su labor investigativa, por sus coberturas y entrevistas: el Premio Malén Rojas a la Excelencia en Periodismo Investigativo, el Premio Eddie López por Servicio Público distinguido en el periodismo, el Premio Andrew Viglucci, entre muchos otros.
Más adelante, Jennifer trabajó como ejecutiva de relaciones públicas. Entre 1996 y 2005 fue vicepresidenta y gerente de grupo en la firma de relaciones públicas Comstat Rowland. Entre 2005 y 2011 trabajó como gerente general de la multinacional Hill & Knowlton.
Posteriormente, se unió al equipo del Centro para una Nueva Economía (CNE). Fundó y dirigió el Buró de Madrid del CNE, desde donde, en los últimos años, brindaba una perspectiva europea a las discusiones en torno a la situación puertorriqueña, del Caribe y Estados Unidos.
En esos años completó un doctorado en Historia en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, especializándose en el Caribe hispano de los siglos XVI y VII e investigando el tema de la esclavitud y el contrabando transatlántico. Su tesis se publicó en 2022 bajo el título de “Isla Atlántica, Puerto Rico, Circuitos antillanos de contrabando y la formación del Mundo Atlántico, 1580-1636”.
A Jennifer Wolff Conde le sobreviven su hija Cristina Esteves Wolff, su padre, George Wolff y su compañero Joseph Laws.
El cuerpo de Jennifer será cremado en Madrid y, en su momento, se anunciará una actividad de recordación en su nombre a celebrarse en San Juan, Puerto Rico.