Benito Cantalapiedra (primero desde la izq.) durante la entrega de carteles para la colección del Museo de Arte de Puerto Rico en 1998.

Por redacción de Sin Comillas

Benito Cantalapiedra, quien presidió Banco Santander Puerto Rico durante dos décadas, falleció el 2 de julio, informaron fuentes cercanas a la entidad.

Bajo su liderato, Santander Puerto Rico adquirió las operaciones del Banco Central Hispano y convirtió al banco en el segundo más grande de la Isla. En el banco creó departamentos especializados en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), préstamos agrícolas y crédito a agricultores.

“Muchos de los grandes empresarios de hoy le deben su primer préstamo. Acostumbraba visitarlos personalmente para ver cómo les iba y conocía sus triunfos y fracasos de primera mano”, comentó en su cuenta de Facebook Iris Rivera, que trabajó con Cantalapiedra como directora de comunicaciones del Banco.

Tras retirarse, Cantalapiedra retornó a su España natal pero regresaba con frecuencia a Puerto Rico donde conservaba muchas amistades.