Por Luisa García Pelatti
Super Buy Furniture, una empresa propiedad de los hijos del fundador de Mueblerías Berríos, comprará Pitusa Muebles y Enseres. La transacción, que se espera se cierre el 4 de diciembre, contempla adquirir las 22 mueblerías de Pitusa Muebles y Enseres. No se divulgó el valor de la transacción. Los establecimientos adquiridos operarán bajo la marca Casa Pitusa Muebles y Enseres.
Cuando se cierre la venta, los empleados de las mueblerías de Pitusa pasarán a formar parte de la nueva empresa. Esta compra representa unos $30 millones adicionales en ventas, y eleva a 86 la red de tiendas del grupo.
“La compra de Casa Pitusa Muebles y Enseres representa para nosotros una gran oportunidad, no sólo de expandir nuestro negocio, sino también de aumentar y mejorar los ofrecimientos a miles de puertorriqueños que buscan mayor valor por su dinero al momento de comprar los muebles para su hogar”, comentó Janice Berríos, directora de finanzas de Empresas Berríos.
“Nuestro compromiso con Puerto Rico va más allá de aumentar nuestra capacidad de ventas. Confiamos en el futuro económico de Puerto Rico y por eso tomamos este paso. Acciones como esta fortalecen otro negocio que tiene tanto valor para tantas familias puertorriqueñas”, expresó Berríos.
Mueblerías Berríos es la cadena de mueblerías más grande de Puerto Rico con 40 tiendas. Por su parte, Pitusa cuenta supermercados y mueblerías y emplea a aproximadamente 8,000 empleados.