Por redacción de Sin Comillas

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares autorizó la movilización del Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) a servicio activo estatal para brindar apoyo directo a las Islas Vírgenes americanas tras el paso del huracán Irma,  el cual devastó la infraestructura del territorio.

La decisión se tomó luego de recibir una petición de apoyo a las Islas Vírgenes de parte del Negociado de la Guardia Nacional en Washington.

“Estamos respondiendo a una petición que brindará un respiro a nuestros hermanos de las Islas Vírgenes”, dijo el gobernador.

Las tropas de la GNPR estarán brindando seguridad y trabajando directamente en la distribución y el manejo de los artículos de primera necesidad que llegan a Islas Vírgenes.

El ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, dijo que “nuestros ciudadanos-soldados estarán apoyando a la Guardia Nacional de Islas Vírgenes, cuyos miembros también han sufrido el embate de este fenómeno atmosférico”. “Estarán involucrados en misiones que de manera directa ayudarán en el restablecimiento del territorio y de su gente”, agregó.

El Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería está programado para iniciar las misiones en las Islas Vírgenes a partir del sábado 16 de septiembre.