Por redacción de Sin Comillas

La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó la nota de la deuda de una decena de pequeñas y medianas entidades bancarias de Estados Unidos, mientras que ha colocado en revisión de cara a un posible recorte de la calificación a otros seis bancos de mayor tamaño y revisó la perspectiva de 11 entidades más.

En su análisis, Moody’s advierte que los bancos de Estados Unidos continúan lidiando con los riesgos relacionados con las tasas de interés y la gestión de activos y pasivos con implicaciones para la liquidez y el capital, ya que el final de la política monetaria drena los depósitos de todo el sistema.

Moody’s considera que el aumento de los costos de financiamiento erosionarán la rentabilidad de las entidades. “Esperamos que una recesión en Estados Unidos a principios de 2024 empeore la calidad de los activos de los bancos y aumente el potencial de erosión del capital”, añade.

Las entidades afectadas por la degradación son: M&T Bank, Pinnacle Financial, BOK Financial, Webster Financial, Commerce Bancshares, Old National Bancorp, Prosperity Bancshares, Amarillo National Bancorp, Fulton Financial y Associated Banc-Corp.

La agencia ha colocado en vigilancia para una potencial rebaja a Bank of New York Mellon, US Bancorp, State Street, Truist Financial, Cullen/Frost Bankers y Northern Trust. Además, ha puesto en perspectiva negativa las calificaciones de otros 11 bancos, incluyendo Capital One, Citizens Financial, PNC Financial Services Group, Ally Financial o Fifth Third Bancorp.