Por redacción de Sin Comillas
Moody’s Investors Service ha asignado una calificación inicial de “Baa3” a la emisión de $435 millones de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas). Metropistas tiene actualmente una concesión durante 40 años para operar y mantener las autopistas de peaje PR-22 y PR-5. La perspectiva de la calificación es estable.
Los ingresos de la emisión serán utilizados para refinanciar una parte de los $750 millones de notas bancarias que se utilizaron para obtener la concesión, para financiar obras de mantenimento por valor de $75 millones y para pagar los costos de la emisión.
Según Moody’s la calificación está respaldada por la experiencia de la empresa en la operación de autopistas y muestra la estabilidad de la demanda futura, el potencial para mejorar los márgenes financieros y una liquidez adecuada.
La perspectiva estable refleja la expectativa de que los niveles de transacciones permanezcan cerca o por encima de los niveles actuales y que los aumentos anuales de peaje serán suficiente para cubrir la deuda. La perspectiva también refleja la expectativa de Moody’s de que las condiciones económicas no empeorarán notablemente y que la fortaleza crediticia del Banco Gubernamental de Fomento se mantendrá cerca de su nivel actual.