Por redacción de Sin Comillas
El alza de 60% en la tarifa aprobada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es un asunto positivo para el crédito de la agencia, señala Moody’s Investors Service (Moody’s) en un informe publicado el 11 de julio (PRASA MCO Published 7_11_13). La AAA tiene una clasificación Ba1 (grado de inversión especulativo, también conocido como “chatarra”), con una perspectiva negativa.
El aumento en la tarifa de la AAA entrará en vigor el 15 de julio y se espera que con este aumento, los ingresos operacionales aumentarán $317 millones o 43% entre 2013 y 2014, lo que significa que no será necesario aumentar las tarifas por lo menos durante cuatro años. El aumento en la tarifa es la primera desde el 2006.
Moody’s no anticipa que el alza en la tarifa afecte al consumo, ya que la AAA es el único proveedor de servicios de agua y alcantarillado en la Isla. El resultado es positivo para el crédito de la AAA, que no tendrá que recibir subsidios del gobierno central en los próximos cuatro años.