Por redacción de Sin Comillas

La agencia de calificación Moody’s ha degradado en dos escalones la deuda de Ucrania, que ya estaba clasificada como “bono basura”, ante el recrudecimiento de la invasión rusa y las dudas sobre su capacidad para hacer frente a su deuda.

La calificación de Ucrania pasa de “B3” a “Caa2” y se sitúa además bajo revisión, lo que sugiere que podría continuar cayendo en el futuro.

Moody’s señaló que la invasión rusa “afectará a la capacidad de Ucrania, y probablemente a su voluntad, de hacer frente a su deuda”, y provocará un impacto severo a su capacidad productiva.

“Incluso si el conflicto militar se termina relativamente pronto y se ofrece un respaldo externo significativo para ayudar a la reconstrucción, costará probablemente una cantidad importante de tiempo reparar los graves daños a la capacidad de producción del país”, señala Moody’s.

En la escala de Moody’s, Ucrania se encuentra ocho escalones por debajo del “aprobado bajo” (Baa3), el primer nivel por encima del “bono basura”, mientras que solo tiene otros tres escalones por debajo hasta la menor calificación prevista (C).