Por Luisa García Pelatti
Moody’s Investors Service (Moody’s) degradó la deuda de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) de Caa3 a C. Es la clasificación más baja que otorga la agencia. Moody’s también degradó la deuda de Doral Properties, Inc., una subsidiaria responsable de los pagos a la Autoridad para el Financiamiento de Instalaciones Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental. Afica es una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).
Moody’s explica que la degradación refleja la alta probabilidad de que la compañía incumpla el pago de sus responsabilidades, combinada con una baja tasa de recuperación para los acreedores seniors de la compañía.
La degradación se produce después de que el jueves, el banco anunciara que necesita aumentar su capital después de que el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) dijera que no permitirá a Doral incluir en sus cuentas $289 millones en créditos contributivos. Como resultado de ello, el banco ya no cumple los requisitos de capital de la Orden de Consentimiento del FDIC del 2012.