Por redacción de Sin Comillas
A partir del 1 de octubre, los médicos especialistas de la red de proveedores de MMM Healthcare (MMM) verán un aumento en su compensación base, lo que reflejará el pago por valor en vez de por volumen de pacientes.
Estos aumentos de tarifa van a la par con las nuevas regulaciones de MACRA (Medicare Access and CHIP Reauthorization Act, por sus siglas en inglés) que persiguen pago por valor en vez de volumen. Así mismo, los aumentos se contemplan en los códigos principales y de mayor volumen para el grupo de especialistas.
La compañía informó que además del aumento en la compensación básica, y como incentivo adicional a tono con los nuevos modelos y regulaciones, estableció un nuevo sistema de métricas por desempeño para aumentar la compensación económica que reciben los médicos especialistas que atienden las condiciones de mayor riesgo a complicaciones y mortalidad como lo son las cardíacas, respiratorias, diabetes y depresión severa.
Estos aumentos en compensación basados en desempeño serán efectivos el 1 de enero de 2019 y se adjudicarán de acuerdo al cumplimiento individual de unas métricas en específico. Este sistema de métricas por desempeño supone un incentivo adicional a la compensación que ya reciben y no supone cambios en su compensación regular de no cumplir con estas nuevas métricas.