Por redacción de Sin Comillas
En una carta enviada a la Legislatura de Puerto Rico, la Retail Industry Leaders Association (RILA, la Asociación de Líderes de la Industria Minorista) advirtió que el establecimiento de una patente nacional tendría efectos devastadores para los minoristas que operan en Puerto Rico. RILA denunció además que es “simplemente inaceptable” que ningún funcionario del Gobierno haya discutido con las compañías minoristas los detalles de cómo planean implantar este impuesto.
Vea el texto de la carta: Bhatia Puerto Rico HB 1073
“El Proyecto de la Cámara 1073 impondría un nuevo impuesto sobre los ingresos brutos, conocido como una “Súper Patente” a los negocios en un esfuerzo por resolver la crisis de la deuda de Puerto Rico. El impuesto sobre los ingresos brutos tendría un efecto dramático y desproporcionado en los negocios con poco margen de ganancia como los minoristas. RILA urge a la legislatura a oponerse a dichas medidas drásticas que penalizarían injustamente a los minoristas, forzándolos a tomar difíciles decisiones sobre futuras oportunidades de empleo y expansión de operaciones en la Isla”.
“Cuando las empresas se ven abrumadas con pesadas cargas financieras para poder mantener sus operaciones en determinadas jurisdicciones, no solamente se está sofocando el crecimiento en la región, sino que se está castigando al consumidor con precios más altos”, asegura Joe Rinzel, vicepresidente de asuntos gubernamentales estatales. “Un impuesto sobre los ingresos brutos no es una política pública sensata porque grava a los negocios sin importar su rentabilidad”.
“Si la legislatura de Puerto Rico está decidida a aprobar este nocivo impuesto, los minoristas estadounidenses por lo menos deben recibir un crédito fiscal federal por impuestos pagados en el exterior por el impuesto sobre los ingresos brutos pagado en Puerto Rico”.
RILA es la asociación de comerciantes de las compañías minoristas. Entre los socios de RILA se encuentran más de 200 minoristas, fabricantes de productos y proveedores de servicio quienes, en conjunto, representan más de $1,500 billones en ventas anuales, millones de empleos en los Estados Unidos y más de 100,000 tiendas, fábricas y centros de distribución locales y en el exterior.