Por Luisa García Pelatti
Moneyhouse presentó su nueva campaña publicitaria, que cuenta con el cantante Gilberto Santa Rosa como figura principal. La campaña, que servirá para su entrada al mercado hispano de Estados Unidos, es parte del plan de crecimiento de la institución hipotecaria, que con una inversión de $1 millón contempla la creación de una división de ventas al por mayor de hipotecas inversas y la contratación de personal para las operaciones en Estados Unidos.
“La campaña contará con cuatro ejecuciones para televisión, radio, prensa, billboards e Internet presentando la amplia oferta de productos hipotecarios que ofrecemos y a un Gilberto Santa Rosa de manera diferente a como estamos acostumbrados a verle”, comentó David R. Levis, presidente y principal oficial ejecutivo de Moneyhouse.
La entidad financiera había anunciado hace unos meses su intención de entrar al mercado de hipotecas inversas en Estados Unidos. Ya tienen fecha: el mes de junio. Para ello, ha contratado a Sandy Tennekoon, ex vicepresidenta de auxiliar de hipotecas inversas al por mayor en Urban Financial Group, la compañía más grande en Estados Unidos en “hipotecas reverse” al por mayor. Tennekoon será la encargada de la expansión en Estados Unidos. Los esfuerzos iniciales se harán en Texas, Florida, California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland, Georgia y Oklahoma. Se anticipa que se contratarán a unas 10 personas.
Tennekoon dirigirá Moneyhouse Wholesale Division, que se dedicará a la compra de hipotecas “reverse” cerrados por otros bancos aquí o en Estados Unidos.
Moneyhouse, que cuenta con 82 empleados, se ha especializado en la originación de hipotecas revertidas. Ha cerrado 2,600 casos por más de $700 millones.