Foto: Gianfranco Gaglione / Captiva Digital Media

Por Redacción de Sin Comillas

La campaña anual “Cómprale Al de Aquí” celebrará su octava edición, el Miércoles Naranja, el 22 de noviembre, con la participación de 2,000 comercios.

Esta iniciativa, organizada por Empresarios por Puerto Rico, tiene como objetivo promover las compras en los comercios locales, particularmente durante la temporada navideña, impulsando así la economía de la isla.

Se estima que por cada $1 millón en ventas en comercios locales, se generan 5.9 empleos, en comparación con 1.7 empleos generados si las compras se realizan en tiendas foráneas. El 96% de los comercios en Puerto Rico son de capital local.

Por primera vez, la campaña cuenta con el apoyo de varios municipios, incluyendo Bayamón, Camuy y Arecibo, junto al respaldo del Departamento de Desarrollo y Comercio, la Cámara de Representantes y el Banco de Desarrollo Económico.

“Comprarle al de aquí es fundamental para fortalecer nuestra economía, especialmente dado que estas empresas representan el 96% de los comercios en Puerto Rico y el 83% de la fuerza laboral.  Nos complace ver que cada año hemos podido ampliar la cantidad de comercios que se unen a la campaña.  Nos llena de optimismo, además, el apoyo que nos continúa brindando el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y celebramos la inclusión este año del Banco de Desarrollo Económico. Con su auspicio estamos educando sobre la gran importancia de que todos apoyemos a nuestros comercios locales”, comentó Elliot Pacheco, presidente de Empresarios por Puerto Rico.