Por redacción de Sin Comillas

La agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) reafirmó la acreditación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) por el periodo máximo de ocho años, según lo dio a conocer el presidente de la USC, Gilberto J. Marxuach Torrós.

La acreditación valida el cumplimiento de la institución con los siete estándares de calidad que evalúa la agencia y el compromiso de la institución con su misión. La misma es vigente hasta el 2026.

“Esta reafirmación de la acreditación evidencia el compromiso de nuestra comunidad con su misión y la excelencia de un proyecto educativo que ha servido bien a miles de estudiantes y a Puerto Rico por 139 años, enfocado en la innovación, el liderazgo y el emprendimiento”, indicó Marxuach Torrós.

Destacó que “hoy, más que nunca, nuestra misión se hace relevante. Puerto Rico necesita que seamos proactivos en educar personas de criterio propio, con responsabilidad ética y vocación emprendedora dispuestos a construir comunidades solidarias en la justica y la paz”.

De otra parte, agradeció el trabajo de toda la comunidad y su dedicación por demostrar voluntad de propósito y su entrega durante todo el proceso de evaluación. “A nuestra facultad, estudiantes, personal administrativo, síndicos y exalumnos, gracias por su compromiso y entrega”.

La Universidad del Sagrado Corazón es una institución católica, privada y sin fines de lucro. La Universidad ofrece grados asociados, bachilleratos, maestrías, certificados post bachillerato y acuerdos colaborativos con otras universidades en y fuera de Puerto Rico. La oferta académica se concentra en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Naturales, Comunicación, Enfermería, Humanidades y Ciencias Sociales.

La MSCHE es una agencia acreditadora regional reconocida por el secretario de Educación de los Estados Unidos y por el “Council on Higher Education Accreditation” de Estados Unidos.  A través de la acreditación, la cual se realiza de manera voluntaria, exige que las instituciones cumplan con rigurosos estándares que se evalúan en contexto de la misión de cada institución y dentro de una cultura de prácticas éticas e íntegras.