Por redacción de Sin Comillas

La Middle States Commission on Higher Education, que acredita a instituciones de educación superior, decidió sacar de la lista de entidades en probatoria a la Universidad de Puerto Rico (UPR). La decisión se anunció el 276 de junio.

Los 11 recintos que componen la UPR fueron removidos de la lista de instituciones educativas en probatoria y recibieron la reafirmación de su acreditación.

“En el caso del sistema de la Universidad de Puerto Rico, la Comisión reconoce el trabajo realizado por cada una de las instituciones con el apoyo del sistema UPR. La Comisión entiende que, si bien las instituciones están ahora en cumplimiento, éste no es el final sino el comienzo. Las instituciones, en colaboración con el sistema, deben abordar su sostenibilidad en el futuro”, señaló Margaret M. McMenamin, presidenta de la Middle States Commission on Higher Education.

“La determinación de la Middle States Commission on Higher Educationde remover la probatoria a los once recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y reafirmar su acreditación sin condiciones por un nuevo término es una gran noticia para la isla y demuestra el compromiso de esta administración con el primer centro docente.

“De esta forma se elimina la incertidumbre sobre la viabilidad de la institución y cualquier riesgo de perder el acceso a los fondos federales que representan un gran beneficio para muchos de los estudiantes, así como para el desarrollo de investigaciones, entre otros propósitos. A su vez, permitirá a la administración universitaria reforzar el reclutamiento y el posicionamiento global de la Universidad, cuya calidad nunca ha sido cuestionada. Sin duda alguna, la UPR es uno de los pilares para el desarrollo socioeconómico de la isla y es vital para la recuperación”, comentó el gobernador Ricardo Rosselló.