Por redacción de Sin Comillas
Microsoft Puerto Rico se ha unido al esfuerzo corporativo global “Yo Puedo Programar” la cual permite que jóvenes aprendan a programar de una forma fácil, divertida y gratuita.
“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes puertorriqueños cuenten con mayores destrezas y competencias altamente reconocidas en la industria de la tecnología. Además, mediante este Programa se les brinda la oportunidad de estar mejor preparados para la competitividad en un mundo globalizado como el que enfrentamos hoy”, indicó Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Puerto Rico.
El ejecutivo explicó que mediante un curso en línea los jóvenes aprenderán en una hora los elementos necesarios de programación. En este curso rápido los jóvenes interactuarán con la tecnología y aprenderán cómo crear aplicaciones de forma divertida. La iniciativa “Yo Puedo Programar” es parte de “La semana del Código” (Week of Code) que se celebrará en Puerto Rico y a nivel global del 6 al 10 de octubre. Para participar, los jóvenes pueden acceder awww.yopuedoprogramar.com.
“La importancia de las destrezas digitales nunca antes había sido tan importante, por eso en Microsoft continuamos fortaleciendo nuestro compromiso para ayudar a los estudiantes puertorriqueños a tener acceso a la tecnología y obtener las destrezas necesarias para aumentar sus oportunidades de empleabilidad. Con este programa los jóvenes estarán más enfocados en considerar para el futuro una carrera en el campo de la tecnología, un área de crecimiento en Puerto Rico y a nivel mundial. Con esta preparación, de seguro serán ciudadanos productivos que aportarán al desarrollo económico del País, concluyó Casarin.