Microsoft ha cerrado la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype, por la que ha pagado $8,500 millones. En un intento por extender su negocio al mundo de la comunicación y el entretenimiento, la gran compañía informática ha apostado por la compra de Skype para no quedarse atrás en cuanto a usuarios en Internet.
La compañía de comunicaciones por Internet cuenta con más de 124 millones de usuarios en todo el mundo que pueden hablar gratis online incluso mediante video llamada, y de los que 8.5 millones pagan por usar su servicio para hacer llamadas telefónicas como si se tratara de un teléfono tradicional pero con importantes descuentos.
Un 70% del dinero que pagará Microsoft irá a parar al fondo de capital-riesgo (‘private equity’) Silver Lake y otros socios minoritarios, además del plan de pensiones de los empleados públicos de Canadá.
El resto pertenecería a Ebay, que desde 2009 cuenta sólo con el 30% de la compañía tras vender el 70% a inversores privados. Dicha compra se realizó por un valor de $2,750 millones en un intento por rentabilizar los $2,100 millones que se gastó en 2006 al comprar Skype.