Por redacción de Sin Comillas
Microsoft ha anunciado que reducirá en 10,000 su plantilla de empleados, lo que supone un 5% de sus empleados. “Estas decisiones son difíciles, pero necesarias”, ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, en un mensaje a los trabajadores.
En una comunicación a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa señala que los despidos tendrán lugar durante el presente trimestre fiscal, que acaba el 31 de marzo próximo, y que la medida forma parte de un plan de reducción de gastos más amplio.
“Vivimos tiempos de cambios significativos y, cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras. En primer lugar, al igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos”, dijo Nadella en la carta. El presidente de Microsoft subraya que algunas partes del mundo están en recesión y otras en riesgo de caer en ella.
“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en un sector que no perdona a quien no se adapta a los cambios de plataforma”, añade el ejecutivo. Nadella matiza que aunque se están eliminando puestos en algunas divisiones, la compañía seguirá contratando en áreas estratégicas clave, entre las que destaca la inteligencia artificial.
Al 30 de junio de 2022, Microsoft tenía 221,000 empleados a tiempo completo, 122,000 de ellos en Estados Unidos y otros 99,000 fuera del país, según su informe anual.
Microsoft se une a la lista de compañías de tecnología que han anunciado despidos recientemente. Amazon despedirá a 18,000 trabajadores, Salesforce eliminará 8,000 puestos de trabajo; Meta, la matriz de Facebook, prescindirá de 11,000 empleados; y Twitter recortó se plantilla de 7,500 trabajadores a la mitad.