Por redacción de Sin Comillas

El 12 de diciembre de 2012 abrirá el Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, el primer Reserve en las Américas. Una de sus atracciones será Mi Casa by José Andrés, el primer restaurante fuera de Estados Unidos del laureado chef.

Mi Casa ofrecerán una gastronomía puertorriqueña con un toque de influencia española. El menú se inspira en recetas autóctonas, ingredientes locales de alta calidad y los sabores del Caribe.

“La rica historia de Dorado Beach fue una inspiración excepcional para exponer un menú innovador y audaz que celebra el legado de la gente y la cocina que le dio forma a este destino único, a la vez que me animó a compartir algunas de mis propias historias”, dijo José Andrés.

Los comensales disfrutarán de un menú incorpora tapas de origen puertorriqueño y español, incluyendo ostras piña colada; guayaba con jamón ibérico; y conos de queso de cabra del país y papaya verde. Entre los platos principales destaca el bacalao con avellanas cocinado con sazones isleñas e inspirado en el primer libro de cocina puertorriqueña, El Cocinero Puertorriqueño; lechón de guavate, una sabrosa interpretación del plato tradicional de la región; y el asopao de langosta, un clásico arroz espeso con mariscos. Los postres incluyen clásicos como el tembleque puertorriqueño y una interpretación moderna de “La tierrita”.

La bodega incluye 30 variedades de ron de colección y 200 etiquetas de vinos.

El arquitecto español Juli Capella, de ThinkFood Group ha estado a cargo del diseño del restaurante.

Dorado Beach, un Ritz-Carlton Reserve, es la segunda propiedad a nivel mundial en este portafolio exclusivo, junto a Phulay Bay en Krabi, Tailandia del Sur. Ubicado en tres millas de costa caribeña con 1,400 acres de belleza natural, privacidad y lujo en el antiguo terreno de Laurance Rockefeller, Dorado Beach, un Ritz-Carlton Reserve incluye 100 habitaciones y 14 suites de habitación sencilla, además de Su Casa, la hacienda original renovada en su estilo original de los 1920s y que sirve como una villa VIP de cuatro habitaciones, frente a la playa.