Por redacción de Sin Comillas

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico LLC, Metropistas, llevará a cabo dos proyectos en el expreso De Diego (PR-22): la extensión del carril expreso en dirección hacia Vega Alta y la repavimentación de la autopista desde San Juan hasta Toa Baja. Metropistas tiene un acuerdo de concesión con el Gobierno para operar durante 40 años las autopistas PR-22 (Expreso De Diego) y PR-5.

El primer proyecto supone una inversión de $4 millones para acomodar un carril intermedio adicional y la extensión del DTL (Dynamic Toll Lane, por sus siglas en inglés). Los trabajos de demolición y construcción que requerirán el cierre de la segunda salida del DTL en dirección hacia Arecibo y de la primera entrada en dirección hacia San Juan.

La extensión totaliza unos dos kilómetros en dirección hacia Vega Alta y tiene como objetivo reducir el nivel de congestión que se genera a la salida del DTL en Dorado durante la tarde debido a las condiciones geométricas existentes.

Por otro lado, Metropistas comenzará en las próximas semanas un proyecto de repavimentación, a un costo de $6 millones, para rehabilitar los carriles con asfalto nuevo desde el Km 0 en San Juan—a la salida del túnel de Minillas—hasta el Km 22 en Toa Baja, antes del puente sobre el Río La Plata.

Durante su construcción, los proyectos tendrán un impacto limitado sobre el tránsito diurno hasta finales de diciembre y un impacto en horario nocturno durante el primer trimestre de 2023. La obra en su totalidad se realizará en horario nocturno para minimizar el impacto a los usuarios y maximizar la seguridad durante las obras.