Por redacción de Sin Comillas

La Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) anunció el cierre de una emisión de bonos por $181 millones para refinanciar el vencimiento de su deuda a corto plazo.

Metropistas está a cargo de operar las autopistas PR-22 (Expreso De Diego) y PR-5 desde hace siete años.

“Este logro se da, en parte, gracias al apoyo del Gobierno de Puerto Rico, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), la cual ha reafirmado el compromiso con los proyectos de alianzas público-privadas como la establecida en el 2011 con Metropistas para la gestión de las autopistas PR-22 y PR-5”, dijo Gonzalo Alcalde, principal oficial ejecutivo de Metropistas.

“Con esta nueva emisión y el continuo apoyo del Gobierno de Puerto Rico, Metropistas se reafirma en su compromiso con el desarrollo económico de la Isla a través de proyectos de infraestructura de envergadura”, añadió Alcalde.

Metropistas contrató a Credit Agricole Securities (USA) Inc., ING Financial Markets LLC y Santander Investment Securities Inc., como sus agentes de colocación. Gibson, Dunn & Crutcher y McConnell Valdés LLC, actuaron como asesores legales de la compañía, mientras que los bonistas contrataron a Milbank LLP y Adsuar Muñiz Goyco Seda & Pérez-Ochoa, P.S.C. como sus asesores legales.