La compañía farmacéutica Merck invertirá alrededor de $2.5 millones en lo que será su nueva sede comercial en Puerto Rico, con el propósito de continuar invirtiendo en la Isla, donde estableció operaciones comerciales hace más de 60 años. Actualmente, la operación comercial de Merck alberga las oficinas regionales para todo el Caribe, y desde donde además brinda algunos servicios a nivel de la región de Latinoamérica.
Estas operaciones incluyen además del segmento comercial farmacéutico, los segmentos de investigación clínica y de consumo. La combinación de esos factores convierte a esta operación de Merck en una sede de suma importancia para la compañía a nivel mundial. Esta inyección económica irá destinada a renovar sus facilidades, consolidando sus dos centros comerciales existentes (Toa Baja y Carolina), lo que ayudará a optimizar la operación y sus recursos en la industria a nivel global.
Además de su operación comercial, Merck cuenta con otras tres facilidades de manufactura en Puerto Rico localizadas en Arecibo, Barceloneta y Las Piedras.
La nueva sede comercial de Merck, que ubicará en Carolina, Puerto Rico, contará con un área de 46,000 pies cuadrados, lucirá un diseño ultramoderno con espacios abiertos y eco-amigables para acomodar más personal que lo que permitía su estructura anterior. Estas modernas facilidades albergarán las operaciones comerciales de Merck en Puerto Rico y en toda la región del Caribe. La misma contará con espacios amplios para otras áreas importantes del negocio, como los equipos de Merck Research Laboratories, Merck Consumer Care y otras funciones regionales que brindarán servicio desde aquí a toda Latinoamérica. La duración del proyecto completo tomará aproximadamente 12 meses. El concepto del diseño del proyecto ha sido una colaboración entre la firma Gensler y la firma local de arquitectos Ana del Pilar Hidalgo Architects, mientras que la construcción está a cargo de la compañía puertorriqueña J.A.R. Contractors, Inc.