La empresa busca sustituir las importaciones de vasos de papel con producción local

Por Redacción de Sin Comillas

La empresa Meraki Paper, que se dedica a la fabricación de vasos degradables, expandirá sus operaciones en Carolina tras una inversión de $2 millones de capital privado en nueva maquinaria e infraestructura operacional para la manufactura de vasos compostables con un tiempo de degradación de 90 días.

La empresa, que recibió el apoyo del Fondo de Incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), creará 25 empleos.

Meraki Paper logró acuerdos de distribución con la empresa distribuidora José Santiago Inc. El propósito es sustituir las importaciones de vasos de papel a través de la producción local.

La empresa contemplan otras oportunidades con las cadenas de comida rápida y supermercados que necesitan la disponibilidad de estos productos. Según la empresa, este proyecto además ayudará a implementar la nueva ley que limita el uso de plásticos.

“Con nuestros productos de vasos de papel buscamos aumentar el impacto de la producción local en el sector de alimentos, logrando ofrecer productos compostables de calidad, al mejor precio posible”, indicó Alberto Rodríguez Escudero, presidente de Meraki Paper.

“Más adelante alcanzaremos nuevos mercados y canales de distribución como los supermercados y mayoristas, siempre pensando en el beneficio de nuestros clientes y consumidores con productos de calidad y competitivos, así como en la protección del planeta”, comentó Francisco Cabrero Ojeda, vicepresidente de la empresa.