Por redacción de Sin Comillas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza su previsión de crecimiento para la economía mundial cuando se cumple el primer año de la pandemia. El organismo eleva hasta 6.0% su previsión de crecimiento para la economía mundial, cinco décimas por encima del pronóstico del mes de enero. La economía mundial se había contraído 3.3% en el 2020. Para el 2022 se estima un crecimiento de 4.4%.
Estados Unidos estará entre las economías con mayor crecimiento, 6.4% en el 2021, 1.3 puntos porcentuales por encima del estimado de hace dos meses, gracias a los potentes planes de estímulo de Joe Biden. En el 2020 este país registró un descenso de 3.5%. Para el año 2022, Estados Unidos crecerá 3.5%.
La economía de Estados Unidos se recuperará antes que los países de la Unión Europea (4.4%) y Reino Unido (5.3%), aunque por debajo del de China (8.4%).
Las previsiones del FMI están sujetas a cómo transcurra el proceso de vacunación en los diferentes países. En todos los casos, sin embargo, el FMI apunta que el rebote será mucho más rápido que tras la Gran Recesión del 2008.