Por redacción de Sin Comillas
En un esfuerzo por proveer a empleados y a sus familiares un acceso conveniente a numerosos servicios en su lugar de empleo y facilitar el acceso a cuidado preventivo, Medtronic y Triple-S Salud llegaron en un acuerdo para establecer Salus@work. Se trata de un proyecto piloto que da acceso a servicios de laboratorio, especialistas y telemedicina para los empleados y sus dependientes que están cubiertos por el plan de salud de Medtronic.
La clínica de Salus@work representa una inversión combinada entre ambas empresas de más de $500,000, está localizada en la planta de Medtronic en Juncos y atenderá potencialmente a una población de 5,000 personas, entre empleados y familiares localizados en Juncos y Humacao.
“Para Medtronic el bienestar de nuestros empleados es la máxima prioridad, y con este proyecto piloto, no tan solo innovamos más allá de lo que son los servicios de medicina ocupacional tradicional en un entorno de manufactura, sin o que además le brindamos acceso directo y fácil a servicios de salud. Salus@work nos permite ser pioneros al ofrecerle a nuestros empleados y sus dependientes servicios comprehensivos de salud enfocados en prevención y en el manejo de condiciones crónicas”, dijo Félix M. Negrón, vicepresidente de Operaciones de Medtronic en Puerto Rico. Negrón añadió que estos servicios serán ofrecidos sin costo alguno a los empleados que tienen la cubierta del plan de salud de Medtronic.
Denise King, vicepresidenta de Americas Benefits Center of Expertise and Total Rewards Operations de Metronic, participó en la inauguración de la clínica el 2 de marzo de 2018. “Nuestro trabajo en Medtronic se enfoca en mejorar vidas todos los días. Continuamos cumpliendo con nuestra Misión al invertir en el crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestros empleados y al ofrecerles la mejor experiencia de trabajo”, dijo la señora King.
La iniciativa incluye los servicios de cuidados primarios para los empleados y sus dependientes y ofrece cuidados preventivos, tratamiento para condiciones como alergias, catarros, monga, sinusitis, infecciones de garganta y el manejo de condiciones crónicas como diabetes, asma, obesidad y alta presión. La clínica cumple con los estándares más altos de calidad y con las reglamentaciones estatales y federales sobre privacidad y confidencialidad en cuanto a la información de salud.
“Para Triple-S Salud, la apertura de Salus@Work en Medtronic es el resultado de la búsqueda de soluciones innovadoras que atienden las diversas necesidades de nuestros clientes. Salus@Work fue desarrollada por nuestra afiliada Salus para que las compañías cuenten con alternativas más accesibles y costo efectivas en el ofrecimiento de servicios comprehensivos de salud a sus empleados en sus facilidades, complementando así los beneficios que ofrece su plan de salud”, dijo Madeline Hernández-Urquiza, presidenta de Triple-S Salud.