Arcos Dorados, empresa responsable por la operación de la marca McDonald’s en América Latina, anunció cambiará su menú para mejorar la composición nutricional de los alimentos ofrecidos a niños y a adultos. Entre otros cambios se reducirán a menos de 600 las calorías de la Cajita Feliz (“Happy Meal”) y se añadirá una fruta fresca. En el menú principal se reducirá el sodio, azúcar y las calorías y se ofrecerá la opción de sustituir las papas frutas por ensaladas. Las modificaciones en los menús comenzarán a ser implementadas a partir del 1º de octubre.
Los cambios reducen a menos de 600 calorías el menú infantil, lo que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años. McDonald’s ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior.
La compañía también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa kétchup, mejorando el perfil nutricional de las tres opciones de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.
En el mismo sentido, la cantidad de azúcar adicionado en los jugos ha sido reducida en casi un 40%, pasando a tener no más que 5gr de azúcar adicionado por cada 100ml.
En el menú principal, los cambios incluyen la posibilidad de elegir una ensalada en lugar de las papas fritas. Las nuevas ensaladas tendrán menos de 10 calorías, sin aderezo. Eso representa una importante reducción en el total de calorías de un Combo, en comparación a la opción con papas fritas.
Para asegurar que los productos mantengan el mismo deseado sabor y características sensoriales, la compañía ha trabajado dos años en investigaciones y encuestas con el apoyo de sus proveedores, en América Latina. Durante el 2011, ha probado y aprobado estas mejoras nutricionales con sus consumidores.
Estas modificaciones son la continuación de una serie de cambios que la empresa viene generando desde hace varios años, como las primeras ensaladas en el 2002, el yogurt con cereales en el 2005, las opciones de verduras ofrecidas en la Cajita Feliz desde el 2006 y la eliminación, en el 2007, de las grasas trans en los procesos de cocción de alimentos, con la adopción de las nuevas combinaciones de aceites para productos fritos.
En lo que respecta al apoyo y fomento a las actividades deportivas, la empresa continuará auspiciando a las principales competencias deportivas del mundo, como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol, además de distintas actividades de apoyo local para incentivo al deporte.
Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe, con restaurantes en 19 países y territorios. Para más información, por favor visite www.arcosdorados.net.