Por Redacción de Sin Comillas
Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, celebró la apertura de su restaurante número 96 en Puerto Rico, ubicado en San Patricio. Será el restaurante “insignia” de la marca y se destaca por su diseño de vanguardia y una serie de propiedades pioneras de sustentabilidad ambiental, innovación e inclusión. Generará unos 80 empleos.
Puerto Rico se convierte en el quinto, de los veinte países donde opera Arcos Dorados, en inaugurar un restaurante insignia de la cadena, además de Brasil, Colombia, México y Argentina.
Como parte de la estrategia principal de sustentabilidad ambiental, McDonald’s San Patricio es el primer restaurante en Puerto Rico que incorpora las 25 iniciativas fijadas por Arcos Dorados para la construcción de una nueva generación de restaurantes sustentables. Estas iniciativas se enfocan en el ahorro de energía y agua, economía circular e impacto comunitario, con el objetivo de aportar activamente a la reducción de la huella de carbono por un 36% para el 2030. Algunas de estas incluyen la recuperación y reutilización de agua de lluvia y condensación para mantenimiento, reciclaje de aceite, uso y recuperación de gases refrigerantes no contaminantes, tecnología de control de consumo de agua y energía, entre otros.
Es el primer local de la cadena en Puerto Rico en instalar placas solares, en alianza con la empresa puertorriqueña Pura Energía, e incorporar nuevos empaques sustentables como cubiertos de madera, sorbetos de papel, entre otros.
La empresa anunció la implementación de un programa de empleo inclusivo en alianza con la organización sin fines de lucro Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI) para generar oportunidades de empleo a personas con diversidad funcional. Además, está colaborando con la entidad para la implementación de propiedades pioneras para la inclusión de personas ciegas y sordas en el local.