Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) podría extender los días de racionamiento entre los clientes que reciben el agua del embalse de Carraízo ante el empeoramiento de los abastos. El plan de racionamiento podría extenderse en los próximos días a los clientes que se sirve de La Plata y Cidra.
Alberto Lázaro, director ejecutivo de la AAA, explicó durante la reunión de la Junta de Directores de la corporación pública celebra el miércoles, que “se mantienen vigilantes” ante la posibilidad de extender el plan de racionamiento para los clientes que reciben el agua del lago Carraízo. Los clientes, que ahora están un día sin agua y otro con agua, estaría dos días seguidos sin agua.
En el caso del lago La Plata, en los próximos siete días se decidirá si se declara un racionamiento. Y en los próximos 30 días, se tomará una decisión en el caso de los clientes que se abastecen de la planta de Cidra.
Los residentes del municipio de San Lorenzo también sufrirán racionamiento de agua. Los detalles los dará a conocer el municipio.
La AAA está contemplando opciones para mejorar los abastos, una de esas opciones sería el dragado de Carraízo, que daría 14 días adicionales de agua, pero costaría $100 millones.