MasterCard presenta su nueva plataforma Privilegios, diseñada exclusivamente para los poseedores de las tarjetas MasterCard Black y Platinum MasterCard. Se trata de capturar la atención de cerca de 200,000 personas (un 4.3% de la población), que tienen entre 25 y 45 años y sus ingresos anuales están por encima de los $100,000.
Según un estudio realizado por la compañía, los puertorriqueños de ingresos altos –lo que ellos llaman el sector afluente– gasta 19% de sus ingresos en lujos.
“La nueva plataforma de MasterCard nació tras varios estudios, locales y regionales, que revelan la necesidad de fortalecer la propuesta de valor en la categoría de tarjetas de crédito en Puerto Rico, para el segmento de alto poder adquisitivo. Mediante los privilegios que ofrece MasterCard, los tarjetahabientes Platinum y Black disfrutarán de experiencias exclusivas, privilegios y ofertas únicas diseñadas de manera distintiva para este segmento”, dijo Miguel L. Vargas, gerente general de MasterCard en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Según el estudio “Understanding the Affluent Market Usage and Attitude Study”, comisionado por MasterCard, los consumidores de altos ingresos utiliza su tarjeta de crédito al menos 12 veces al mes para viajes, entretenimiento, accesos privilegiados a eventos, gastronomía de lujo y regalos.
“Este tipo de consumidor, que es leal en el uso de su tarjeta, merece un servicio sofisticado y debe ser premiado con experiencias únicas y beneficios como las que provee esta nueva plataforma de MasterCard”, señaló Lorena Holguín, vicepresidenta de mercadeo para MasterCard en el Caribe. Más de 30 comercios en Puerto Rico, formarán parte de esta plataforma de forma inicial.
Por su parte, Erika Gamboa, vicepresidenta de ventas de productos – segmento afluente para GeoCentral, MasterCard Worldwide América Latina y el Caribe, la nueva plataforma incluye paquetes de viajes diseñados con ofertas especiales, con acceso de primera a eventos tales como los Grammy Latinos, en donde tendrán sesiones para conocer a los famosos,
Otro ejemplo de “experiencias exclusivas” es la creación de una gira de compras a Paris con estadía en la Suite Coco Chanel del Hotel Ritz, con visitas a exclusivas casas de modas como Dior, Yves Saint Laurent y LVMH. Asimismo, los tarjetahabientes tendrán acceso a eventos como degustaciones, clases exclusivas con chefs locales, descuentos y trato VIP en Spas, ventas especiales en artículos de lujo y asientos preferenciales a eventos culturales y de entretenimiento.
MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, anunció que ganó $1,170 millones en el primer semestre del año, un 28 % más que en el mismo periodo de 2010, lo que atribuyó al aumento del gasto de sus clientes.
En la primera mitad del año, la facturación de la compañía, que obtiene sus ingresos de las comisiones que cobra a los bancos por facilitar el pago con tarjeta, se elevó hasta $3,168 millones, 18.5 % más que los $2,673 millones de la misma fecha de 2010.
Ese incremento se vio favorecido por el aumento del 14.3 % en el número de transacciones de sus clientes y por una subida del 14.7 % en el volumen total de dólares procesados por MasterCard.
En el segundo trimestre del año, la firma, con sede en Purchase (Nueva York), ganó $608 millones, 32.7 % más que los $458 millones ganados en los mismos tres meses de 2010.
Durante el segundo trimestre del año, las compras con las tarjetas que llevan el emblema de esta empresa ascendieron en todo el mundo hasta $608,000 millones, 16.3 % más que en el mismo periodo del año anterior.
MasterCard procesa más de 23,000 millones de transacciones por año, puede manejar 160 millones de transacciones por hora, con un tiempo de respuesta promedio de la red de 130 milésimas de segundos y con un 99.99% de confiabilidad.