Por redacción de Sin Comillas

La Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) lanzó una campaña educativa para dar a conocer la industria, que da empleo a 5,000 personas de forma directa e indirecta.

En la actualidad existen controversias entre promotores y detractores de la producción de organismos genéticamente modificados (OGM) en relación a su conveniencia, seguridad e impacto sobre el ambiente y el hombre.

PRABIA defiende que cientos de estudios científicos han concluido que los OGMs no representan ningún peligro para las personas, animales o el medio ambiente. Señalan que la biotecnología agrícola permite la creación de cultivos más resistentes a condiciones adversas en el ambiente; minimiza el uso de recursos naturales como la tierra y el agua; aumenta el valor nutricional de los alimentos; reduce los costos de producción de alimentos; reduce la pérdida de cosechas por plagas o sequías; aumenta la productividad; y alarga la vida de los alimentos.

“El objetivo de PRABIA es informar con base científica fidedigna, educar la población acerca de nuestras actividades, que la industria aporta al desarrollo económico de la Isla, a la innovación del sector y atiende importantes asuntos de seguridad alimentaria a nivel mundial. Estamos enfocados en que conozcan el rol de Puerto Rico en la Biotecnología Agrícola, el cual es motivo de orgullo”, dijo Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA.

“La educación es prioridad para PRABIA y por eso hemos desarrollado esta iniciativa, para empoderar a las personas con información de calidad, enriquecer su conocimiento, y destacar la importancia de Puerto Rico – nuestra gente, nuestro talento – en este sector tan importante”, dijo Carrión, que informó que la campaña digital incluye infográficas y video.

Fundada en 1995, PRABIA es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico: AgReliant Genetics, Bayer, Dow AgroSciences, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Monsanto del Caribe y DuPont Pioneer.