Por redacción de Sin Comillas

En enero de 2017, antes del huracán María, el número de huéspedes que visitaron la isla y se hospedaron en un espacio ofrecido a través de Airbnb fue de alrededor de 190,000. Desde julio de 2018 hasta junio de 2019 se han registrado más de 600,000 huéspedes.

“Dos años después del paso del devastador impacto del huracán María por Puerto Rico y justo un año después de establecer nuestro compromiso para promover intensamente el turismo de la Isla, estamos sumamente complacidos con los resultados alcanzados. Este crecimiento no hubiese sido posible sin la hospitalidad y el servicio tan cálido de miles de puertorriqueños que abrieron sus hogares y corazón para los turistas de todas partes del mundo”, expresó Carlos Muñoz, Gerente de Políticas Públicas para el Caribe y Centroamérica de la plataforma de viajes.

En enero de 2017, había 5,800 espacios disponibles en la plataforma de Airbnb. Actualmente Airbnb conecta a los viajeros a 11, 000 alojamientos en Puerto Rico que incluyen destinos urbanos y zonas rurales tradicionalmente menos frecuentadas por turistas.