Por redacción de Sin Comillas
Putnam Bridge Funding LLC invertirá $450 millones en la renovación de las instalaciones de la marina Puerto Rey en Fajardo. Esta inversión creará entre 200 a 400 empleos en la fase de construcción y entre 300 a 500 una vez se hayan completadas las mejoras.
La inversión incluirá mejoras a los restaurantes e instalaciones del complejo. También se contempla añadir muelles adicionales de acero y hormigón para ampliar su capacidad más allá de su actual nivel máximo de 1,100 embarcaciones. Con esta ampliación además, Puerto del Rey podrá recibir barcos superiores a los 200 pies de eslora.
Los antiguos dueños de la marina más grande de El Caribe se acogieron a la quiebra a principios de este año.
“Puerto del Rey promete ser un gran proyecto no solo para dueños de embarcaciones locales e internacionales, sino también para el pueblo de Puerto Rico, que merece tener la mejor marina del mundo localizada aquí, en el puerto de entrada al Caribe”, dijo Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Bridge.
Prouty también añadió que “esta adquisición marca un nuevo comienzo en Puerto del Rey, que se distinguirá por una gran inyección de capital e ideas innovadoras. Al igual que nuestros otros proyectos en Puerto Rico y en los Estados Unidos, Putnam Bridge no utiliza préstamos y no recibe garantías de préstamo del gobierno. Estamos convencidos de que nuestra inversión tendrá un gran impacto en la economía local y queremos expresar nuestra gratitud al Gobernador y a su equipo económico, encabezado por el Secretario Bacó y la Directora de Turismo, Ingrid Rivera, por trabajar con nosotros tan estrechamente para conservar esta importante marina”.
Putnam Bridge es una compañía de bienes raíces bien capitalizada con oficinas en San Juan, Puerto Rico y Greenwich, Connecticut. La empresa, dirigida por Nicholas Prouty y Jeremy Griffiths, comenzó a hacer negocios en Puerto Rico en el 2012, con la adquisición de Ciudadela. El desarrollo ha vendido más de 125 apartamentos en menos de ocho meses y Prouty considera que los apartamentos y espacios comerciales que quedan disponibles serán vendidos y/u ocupadas para el final del año.