Por redacción de Sin Comillas

Mapfre Puerto Rico ha logrado en el primer semestre de este año un beneficio de 7.6 millones de euros (alrededor de $9 millones) frente a una pérdida de $15 millones en el mismo periodo de 2020. Los resultados mejoraron 159% debido a que en el primer semestre del año pasado estuvo afectado por los terremotos en el sur de la Isla entre enero y mayo de 2020.

Las primas disminuyeron de $259 millones en el primer semestre de 2020 a $232 millones en 2021, un descenso de 10.6%.

Mapfre incluye el negocio de Puerto Rico en su unidad de Norteamérica, cuyas ganancias cayeron 34.6%. Las primas disminuyeron 7.5%, debido a la lenta recuperación de la actividad comercial tras la paralización de la economía provocada por la crisis del COVID, señalan en la entidad.

A nivel global, Mapfre obtuvo ganancias de 364 millones de euros ($429 millones) en el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento de 34.5% respecto al mismo periodo de 2020. Los ingresos aumentaron un 6.1%. Los resultados de la Unidad de Negocio de MAPFRE RE presentaban a junio 2020 una pérdida de 67.8 millones de euros, como resultado de los terremotos de Puerto Rico y al COVID-19.

Nuevo proyecto en Estados Unidos

Mapfre se ha aliado con la American Automobile Association (AAA), que presta servicios de asistencia en carretera. La compañía estará controlada al 50% por los dos socios y se llamará Auto Club Mapfre Insurance Company, aunque trabajará bajo la marca comercial AAA Insurance. Ofrecerá, sin exclusividad, seguros de automóviles y hogar a los socios de AAA en Washington y el norte de Idaho. La AAA cuenta con 1.2 millones de socios en Washington y con 50 millones en todo Estados Unidos. Se espera recibir las autorizaciones regulatorias para empezar a operar en el cuarto trimestre de 2022.

Mapfre USA está presente en 13 estados y es la mayor aseguradora de autos y viviendas de Massachusetts y la vigésimo primera en seguros de autos personales en Estados Unidos.