Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Transporte de EE.UU. aprobó el joint-venture de las aerolíneas, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways mediante la concesión de inmunidad antimonopolio en las rutas entre América del Norte y el Reino Unido. La alianza mejorará las opciones de viaje para los clientes de negocios en los mercados de Nueva York y Londres. Delta y Virgin Atlantic señalaron que casi el 60% de las franjas horarias en el Aeropuerto de Heathrow de Londres está controlado por British Airways y sus socios. Como resultado, las compañías dominan el transporte aéreo entre los EE.UU. y el Reino Unido, incluyendo el mercado Nueva York-Londres, el mercado corporativo más importante en el mundo. Mediante la combinación de slots en Heathrow de Virgin Atlantic y la fuerza de la marca del Reino Unido con el poder de Delta en los Estados Unidos, la empresa conjunta ofrecerá una competencia significativa en el mercado y beneficiará a los consumidores de ambos lados del Atlántico.
Las aerolíneas dieron a conocer los horarios de los viajes Nueva York-Londres con un total de nueve vuelos diarios sin escalas. A partir del 30 de marzo de 2014, Delta y Virgin Atlantic operarán un calendario armonizado entre Nueva York-JFK y Londres Heathrow con siete servicios diarios sin escalas con intervalos de tiempo convenientes. El nuevo calendario incluirá salidas cada 30 minutos durante el pico de la tarde y luego cada hora hasta las 22:30 desde Nueva York-JFK a Londres Heathrow y un margen de siete vuelos diarios desde Londres Heathrow a Nueva York-JFK, incluyendo dos por la tarde y por la noche. Estos servicios se complementarán con dos vuelos diarios sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y Londres Heathrow.
En conjunto, las compañías aéreas operarán un total un pico de 32 vuelos diarios sin escalas entre América del Norte y el Reino Unido, de los cuales 24 serán vuelos entre Londres Heathrow y los destinos más populares de Estados Unidos tales como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y Washington. Los clientes corporativos también se beneficiarán de un producto de alta calidad: la clase de negocios de Delta y Virgin Atlantic incluye únicamente asientos cama con acceso directo al pasillo en cada vuelo. Además, las dos compañías ofrecerán un producto premium en clase económica en sus servicios transatlánticos.
FIN