Por redacción de Sin Comillas
Luma otorgó un contrato de arquitectura e ingeniería a la compañía Ray-Seco PSC, que tiene su sede en Puerto Rico. La firma de ingeniería será vital para la planificación y el avance de proyectos clave con financiamiento federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). El contrato ronda los $9 millones.
Hasta la fecha, Luma ha comenzado 182 proyectos con FEMA, lo que representa $1,000 millones de nuevas inversiones en infraestructura eléctrica.
“Este contrato de arquitectura e ingeniería reitera nuestro compromiso continuo con desarrollar y adelantar trabajos importantes con financiamiento federal en Puerto Rico, trabajos que ayudarán a reconstruir un sistema eléctrico frágil y darán a nuestros clientes una red eléctrica de primera clase. A decir verdad, esta inversión demuestra el compromiso de Luma con Puerto Rico, la economía local y con transformar la red eléctrica. Puerto Rico debería estar muy orgulloso de que RAY-SECO PSC, una compañía local de ingeniería, ayudará a construir la red eléctrica del futuro junto a LUMA”, expresó el presidente de Luma, Wayne Stensby.
La adjudicación del contrato de arquitectura e ingeniería surge poco después de que Luma anunciara el lunes la aprobación de los primeros dos proyectos de transmisión y distribución financiados por FEMA.
Desde el 1 de junio de 2021, Luma opera y administra el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico. La compañía emplea a más de 3,000 personas y cuenta con 1.5 millones de clientes.