Por redacción de Sin Comillas

American Airlines es el primer cliente del nuevo servicio de mantenimiento de línea que Lufthansa Technik Puerto Rico ofrecerá en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Se trata de una nueva servicio de mantenimiento que forma parte de un innovador portafolio de servicios móviles aeronáuticos.

El nuevo servicio no solo atenderá las necesidades de las aerolíneas que operan en San Juan, sino que eventualmente ofrecerá servicios con unidades remotas especializadas en el mantenimiento de motores y modificaciones de cabina desde su sede en Aguadilla, Puerto Rico.

“Este logro es el resultado de nuestro esfuerzo durante los pasados dos años, en los cuales hemos preparado el terreno para ampliar nuestra presencia en la Isla. Es un paso clave hacia adelante y es solo el comienzo de nuestra estrategia de crecimiento”, expresó Joerg Speri, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik Puerto Rico.

Lufthansa Technik Puerto Rico es una empresa especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aviones de corto y mediano alcance en una instalación de mantenimiento de aeronaves de 215,000 pies cuadrados ubicada en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, con una segunda estación operativa en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.

La empresa, fundada en 2014 y que opera desde 2015, ofrece soluciones de mantenimiento para flotas de aerolíneas en América del Norte y del Sur con un equipo de más de 400 profesionales en aviación.