Por redacción de Sin Comillas
Lufthansa Technik creará un centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) de aviones en Puerto Rico que dará servicio a naves de corto y mediano alcance. Los trabajos de construcción de la instalación deben comenzar en los próximos tres meses.
Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR), tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla. La pista de 11,700 pies del aeropuerto y sus 3,900 acres de tierra hacen que sea un lugar ideal para esta instalación. Se anticipa que la empresa llegará a emplear hasta 400 trabajadores.
August Wilhelm Henningsen, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik, subrayó que están “muy satisfechos en establecer con nuestros socios esta nueva planta de reacondicionamiento en Puerto Rico. Lufthansa Technik-Puerto Rico será un elemento muy importante en la estrategia a largo plazo de la presencia de Lufthansa Technik en el mercado americano”.
El plan es operar inicialmente dos líneas de reacondicionamiento para Airbus A320 C-checks y D-checks, con la capacidad de ampliar a un total de cinco líneas. Lufthansa Technik ya cuenta con el compromiso de dos de los principales clientes americanos para utilizar la nueva instalación para sus reparaciones generales. El primer servicio debe tener lugar en el 2015. El líder del proyecto será Elmar Lutter, quien actualmente se desempeña como gerente de la instalación de reparaciones en Europa, Lufthansa Technik Budapest.
Lufthansa Technik Group cuenta con sobre 30 subsidiarias y socios, así como sobre 26,000 empleados en sus operaciones a nivel global. Es una de las empresas líderes en la manufactura y proveedor independiente de servicios técnicos para la industria de la aviación. Su portfolio abarca todo el espectro de servicios para la aviación comercial: mantenimiento, reparación, reacondicionamiento, modificación y conversión de motores y sus componentes.