Por redacción de Sin Comillas
Lucía Patisserie, una pastelería y cafetería que abrió sus puertas en Miramar hace ocho años, se muda a un local más amplio cerca del anterior, en el 857 de la avenida Ponce de León.
Los dueños, Lucía Merino y Johan Villafañe, empezaron el negocio abriendo sólo unas horas los sábados, pero los buenos resultados los animaron a expandirse.
Sin embargo, el éxito del negocio se ha visto frenado por el retraso del municipio de San Juan en la concesión del permiso de uso, que se solicitó el 11 de agosto. La demora en la concesión del permiso de uso está causando dificultades financieras a los dueños, que tienen que seguir pagando los salarios a sus empleados.
“Es esencial encontrar un balance entre los procesos burocráticos y el apoyar negocios locales que contribuyen de manera positiva a sus comunidades. Somos un negocio que está activamente aportando al mejoramiento de nuestra sociedad”, comentaron los dueños a través de redes sociales.
Se ha creado una petición de apoyo a Lucía Patisserie en la plataforma Change.org para recabar apoyo y llamar la atención sobre el inexplicable retraso en la concesión del permiso de uso por parte de municipio de San Juan.
El municipio de San Juan anunció este año la concesión de incentivos salariales ascendentes a casi $1 millón a 12 pequeñas empresas, entre las que hay restaurantes y cafeterías en Santurce. También han otorgado decretos de incentivos contributivos a nuevos negocios similares a Lucía Patisserie en San Juan.
Merino estudió durante tres años con el maestro pastelero Frederic Monnet y viajó a Madrid y Barcelona para ampliar su experiencia. Posteriormente trabajó con Antonio Bachour en Miami.