El aumento neto del empleo de 35,213 trabajadores entre el segundo trimestre del 2017 y el cuarto trimestre del 2019 se debió, principalmente, al aumento de empleo en los grupos de edad más jóvenes y de mayor edad. El aumento neto del empleo de 21% se puede atribuir a los trabajadores más jóvenes y el aumento del 73% a los trabajadores de mayor edad.
La recuperación del empleo por industria
La recuperación del empleo se dio de manera desigual entre varias industrias. Entre las industrias con un crecimiento débil durante este periodo se encuentra la agricultura, que se contrajo abruptamente después del huracán María y no se había recuperado a finales del 2019. El empleo en este sector se redujo un 20% de los niveles previos al huracán.
Estas cuatro industrias representaron el 46% de aumento total de empleo durante este periodo y experimentaron aumentos elevados en el número de trabajadores jóvenes y de mayor edad. El número de trabajadores jóvenes en la construcción casi se duplicó durante este periodo.
Las industrias de finanzas y de bienes raíces experimentaron aumentos similares en el número de trabajadores jóvenes y de mayor edad.