Por Luisa García Pelatti
La acción de First BanCorp (NYSE:FBP), la compañía matriz de FirstBank, alcanzó el martes los $6.03, su nivel más alto en un año. La acción había cerrado en $5.73 el lunes., con un volumen de 691,600 transacciones. El martes duplicó ese volumen hasta alcanzar 1,390,500 transacciones. El precio más bajo en las últimas 52 semanas fue $4.36.
Se espera que el jueves el banco presente los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y el año 2014. Durante el tercer trimestre del 2014 FirstBank obtuvo un ingreso neto de $23.2 millones ($0.11 por acción diluida), un aumento de 45.9% respecto a los $15.9 millones ($0.08 por acción diluida), del mismo trimestre del año pasado. En el segundo trimestre del año pasasdo, el banco tuvo una ganancia de $21.2 millones.
En noviembre del año pasado, los analistas de Zacks bajaron su recomendación para las acciones del banco de “outperform” a “neutral” y establecieron un precio objetivo de $6.00.