Por redacción de Sin Comillas
La mayoría de los dueños de restaurantes ha tenido que aumentar sus precios, reducir la cantidad de empleados, el horario de operaciones y disminuir los gastos de mercadeo y para hacer frente al incremento en los precios de los salarios, la luz y los suministros, según una encuesta de la Asociación de Restaurantes (ASORE). Un 96% de los encuestados indicaron haber aumentado sus precios en los pasados 12 meses.
Los restaurantes mencionaron que enfrentan problemas con el reclutamiento y mantenimiento de empleados. Un 36% de los comercios dijeron que funcionan con entre un 15% y un 30% de empleados menos de los que necesitan.
Además, 4 de cada 10 encuestados indicaron que sus ventas en el primer trimestre de este año son inferiores a las del mismo periodo del año pasado. Los resultados también muestran que un 18% de los restaurantes encuestados opera con un margen de ganancia inferior al 5%.
Más de la mitad de los encuestados anticipa que las condiciones del negocio para el resto del año son malas. No obstante, más de la mitad están invirtiendo en expandir sus operaciones.