Los planes también cubrirán el costo de hasta ocho pruebas caseras al mes

Por redacción de Sin Comillas

Las compañías aseguradoras de salud que son socios de la Asociación de Compañías de Seguros (ACODESE) informaron que están cubriendo las pruebas de COVID-19 en laboratorios clínicos, siempre que las mismas sean ordenadas por un médico y tras evaluar al paciente, ya sea mediante visita a la oficina del médico o después de una sesión de telemedicina.

Iraelia Pernas, directora ejecutiva de ACODESE, indicó que “cumpliendo con los requerimientos establecidos por las agencias estatales y federales, se cubren las pruebas cuando hay un criterio médico y no para fines de acudir al trabajo, asistencia a eventos, viajes o a la escuela, entre otros”.

Por otra parte, se informó que, desde el 15 de enero de 2022, los planes médicos miembros de ACODESE están cubriendo las pruebas caseras de COVID-19, según requerido por una orden del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden. La directriz federal requiere que se cubran hasta ocho pruebas por mes por participante en el plan médico y permite que la cubierta sea a través de proveedores contratados o por la vía de reembolso al asegurado. Los asegurados deben comunicarse con su plan médico para detalles sobre cómo acceder a esas pruebas.

Los aseguradores de salud socios de ACODESE son:  Auxilio Salud Plus, Inc., Delta Dental Plan of Puerto Rico, First Medical Health Plan, Humana Health Plans of Puerto Rico, MAPFRE Life Insurance Company of Puerto Rico y MCS Life Insurance Company.