Por Luisa García Pelatti
SIN COMILLAS celebra su cuarto aniversario con un fuerte crecimiento en lectores y adquiriendo relevancia entre la prensa de negocios. Y lo hacemos de la única forma que sabemos: con periodismo de negocios, poniendo a disposición de los lectores los datos y la información y generando debate.
Este diario digital cuenta con 45,300 lectores, según datos de Google Analytics, un servicio que mide el tráfico en páginas de Internet. Se trata de una cifra récord, y supone unos 18,000 lectores más que el año pasado o un alza de 69.4%. Cuando se compara con el mes de septiembre, el número de lectores aumentó 21.6%.
El número de visitas –que incluye el número de veces que los usuarios leen el diario sin importar si los lectores entran en varias ocasiones– alcanzó un nivel récord de 86,277 en octubre, un incremento de 50.4% respecto al año pasado y de 18.8% en comparación con el mes previo.
Los datos de empleo de septiembre, la sentencia en el caso Doral-Hacienda, los referidos de Hacienda a Justicia por evasión de impuestos, la pérdida de $6,000 millones de los inversionistas y los cambios en el gabinete del Gobierno están entre las noticias más leídas en octubre.
SIN COMILLAS se financia, principalmente, a través de publicidad. La facturación ha aumentado 43% cuando se compara con el año pasado. La otra fuente de ingresos, las suscripciones de pago, aumentaron 9.0% y constituyen el 7.9% de la facturación total. Las suscripciones de pago es una desembolso voluntario que los lectores hacen en pagos mensuales o anuales. A cambio de ello, con cierta regularidad, SIN COMILLAS publica contenido exclusivo para estos lectores.
Casi seis de cada 10 personas que lee SIN COMILLAS lo hacen desde un iPhone o un iPad. Pensando en estos lectores hemos lanzado una aplicación para que sea más fácil acceder a los contenidos desde estos dispositivos. La aplicación “Sin Comillas” es gratuita y está disponible en “App Store”.
Los lectores también pueden suscribirse de forma gratuita para recibir los titulares todas las mañanas por correo electrónico.