Por Luisa García Pelatti
Julio suele ser un mal mes para los periódicos (impresos o digitales). La mayoría de la gente aprovecha julio para tomar vacaciones y el número de lectores se reduce de forma significativa. En Sin Comillas hemos notado esta tendencia.
El número de visitantes únicos fue de 36,943 en julio, la cifra más baja en los últimos tres meses, y una reducción de 7.4% cuando se compara con el mes de junio. No obstante, cuando se compara con los resultados del mes de julio del año pasado, los resultados muestran un incremento de 64.2%, según datos de Google Analytics.
Por otro lado, en julio Sin Comillas recibió 77,050 visitas, 32,541 más que en el mes de julio del año pasado, 73.1% más.
En el mes de junio, Sin Comillas había alcanzado un nivel récord de 82,371 visitas, 58.1% más que en el mismo mes del año pasado y 4.2% cuando se compara con el mes de mayo. Los visitantes únicos mensuales ascendieron a 39,883, 41.9% más que en junio del año pasado y la cifra más alta en los últimos cuatro meses.
Este crecimiento se produjo a pesar de que Sin Comillas aprovechó el mes de julio para reducir algo su actividad (no hay vacaciones) y viajar.
Los datos de Google Analytics, un servicio que mide el tráfico en páginas de Internet, indican que el porcentaje de visitantes nuevos se ha reducido de 39.2% en julio del año pasado a 36.1% este año, un síntoma de que el periódico digital va adquiriendo madurez a medida que va siendo conocido. Este periódico digital cumplirá cuatro años en el mes de noviembre.
El 60% de los lectores nos leen desde un iPhone o un iPad. Es por eso que este mes lanzamos una aplicación para que sea más fácil acceder a los contenidos desde estos dispositivos. La aplicación es gratuita y está disponible en “App Store”. Más de 300 personas ya la han descargado.
Y recuerden que desde finales del mes de junio, Sin Comillas publica todos los martes una sección en El Vocero. Los artículos se podrán leer exclusivamente en El Vocero hasta las 12 del mediodía, luego estarán disponible en Sin Comillas.