Por redacción de Sin Comillas

Los ingresos de Liberty Puerto Rico aumentaron hasta $335.6 millones en el 2018, un 4.7% más que en el 2017, cuando los ingresos fueron de $320.5 millones. En el 2016, los ingresos era de $420.8 millones.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA, por sus siglas en inglés) aumentó 47.7%, de $132.6 millones en el 2017 a $195.8 millones en el 2018. El OIBDA había caído 37.4% entre 2016 y 2017, debido al efecto del huracán María.

La compañía de telecomunicaciones añadió 31,000 unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) hasta 738,600 RGUs al 31 de diciembre de 2018.

“El enfoque en el 2018 fue volver a donde estábamos antes de los huracanes. Los resultados excedieron todas nuestras expectativas, con números de crecimiento que rompieron nuestros récords”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos fortalecido nuestra infraestructura para brindarle más resiliencia y capacidad, permitiéndonos así ofrecer una gama más amplia de productos y servicios que le brindan mejores opciones de entretenimiento a nuestros clientes”.

El consumo promedio de un hogar con conexión de Internet fija de Liberty Puerto Rico ha subido a más de 220 Gigabytes por mes. Según el informe del 2018 de la CTIA, una asociación que representa a la industria de comunicación inalámbrica en los Estados Unidos, el uso promedio de Internet móvil es de unos 5 Gigabytes al mes, lo que prueba que cada tecnología (conexión fija y móvil) tiene su propósito y que los ofrecimientos son complementarios.

Liberty Puerto Rico invirtió sobre $140 millones en Puerto Rico para la restauración de su red luego de los huracanes. La compañía también continuó reforzando su responsabilidad corporativa en el 2018, fortaleciendo su programa filantrópico a través de la Fundación Liberty.

“Creemos en Puerto Rico y su gente.  Nuestro compromiso para invertir en la Isla es inquebrantable. Continuaremos desarrollando nuestra red y nuestra oferta de productos para proveerle a Puerto Rico una infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia, un elemento esencial para que otras compañías vengan a invertir en nuestra Isla”, concluyó Khoury.

Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones líder con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica. Además, Liberty Latin America opera una red de fibra óptica submarina y terrestre que conecta sobre 40 mercados en la región.