Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Por redacción de Sin Comillas

Los ingresos de Liberty Puerto Rico aumentaron hasta $114.4 millones en el tercer trimestre, un 9.7% más que en el mismo periodo del año pasado cuando los ingresos fueron de $104.3 millones. Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, cuyos ingresos disminuyeron 8.2% en el tercer trimestre, hasta $888 millones.

En los primeros nueve meses del año los ingresos de Liberty Puerto Rico aumentaron de $306.7 millones en 2019 a $328.1 millones este año, un incremento de 7.0%.

El promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentó de $76.87 en 2019 a $77.15 en el tercer trimestre de este año, un alza de 0.4%.

“Estos números muestran que estamos en una posición sólida a medida que nos movemos hacia nuestra expansión a los servicios móviles”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos estado trabajando duro para expandir y actualizar nuestra red para manejar un número mayor de clientes que están consumiendo mucho más ancho de banda versus los meses previos a la pandemia. Hemos enfrentado retos con nuestros servicios, servicio al cliente e instalaciones debido al alto número de nuevos clientes y uso de datos por la situación, pero hemos estado trabajando diligentemente en todos estos problemas y hemos visto una mejoría”.

La penetración del internet fijo ha aumentado durante la pandemia y continúa aumentando gracias al reciente programa de subsidio de $400 establecido por el gobierno local. Desde marzo, la compañía aumentó la capacidad de su red por 35% para acomodar el aumento en consumo de datos. Liberty también continúo expandiendo su huella de servicio construyendo 18,000 nuevos hogares al 30 de septiembre de 2020 con su conexión fiber to the home, la cual brinda a estos hogares velocidades de hasta 1Gbps.

Actualmente, Liberty está enfocada en integrar las recién adquiridas operaciones inalámbricas y fijas en Puerto Rico y las USVI de AT&T. Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a Liberty por un periodo de hasta 36 meses.

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Latin America, tiene 1,129,800 unidades de servicio subscritas al 30 de septiembre de 2020 y emplea a 2,200 personas. Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe.