Según la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales, las empresas tiene derecho legal a pedir que sus empleados estén vacunados.
Por redacción de Sin Comillas
Delta, la segunda aerolínea por volumen de pasajeros a nivel mundial, anunció a sus cerca de 75,000 empleados que aquellos que no estén vacunados contra el COVID-19 deberán enfrentar un incremento de $200 mensuales en su plan médico.
Además, los que se resistan a inocularse deberán llevar una mascarilla en sus puestos de trabajo a partir del 12 de septiembre y 20 días después se quedarán sin cobrar si dan positivo y deben ausentarse del trabajo por la cuarentena obligatoria.
El costo promedio por hospitalización debido al COVID-19 le ha costado a Delta $50,000 por persona, según señaló Ed Bastian, principal oficial ejecutivos de Delta. “Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”. En las últimas semanas desde el surgimiento de la variante Delta, todos los empleados de Delta que han sido hospitalizados con COVID no estaban completamente vacunados.
Se habla de la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos haga obligatoria la vacuna para viajar en avión, con el objetivo de aumentar el número de vacunados de cara a la temporada con más desplazamientos del año, Acción de Gracias y las fiestas navideñas.
Otras compañías también están tomando medidas. United Airlines anunció a principios de agosto que todos sus empleados estaban estaban obligados a vacunarse. La misma política han adoptado Disney, Chevron y un creciente número de compañías en Estados Unidos. Ford Motor requerirá la vacuna para empleados antes de cualquier viaje internacional, Goldman Sachs anunció que tanto empleados como clientes que quieran acceder a sus oficinas deberán estar vacunados a partir del 7 de septiembre y la cadena de farmacias CVS exigirá a sus farmaceúticos estén vacunados antes del 30 de noviembre.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales confirmó que cualquier compañía tiene derecho legal a pedir que sus empleados estén vacunados.