Por Redacción de Sin Comillas
Banesco USA reportó un beneficio neto de $7.8 millones en el primer trimestre de este año, un crecimiento anualizado de 17% en préstamos y de 22% en los depósitos de los clientes.
En Puerto Rico, Banesco USA reportó un crecimiento en préstamos y depósitos de 46% y 180%, respectivamente, en el primer trimestre de 2024.
“Nos sentimos muy entusiasmados al compartir los excelentes resultados financieros de Banesco USA para el primer trimestre de 2024. Nuestro próspero desempeño subraya nuestra dedicación a ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes, servicios innovadores de tesorería para manejar el flujo de efectivo y una certeza inquebrantable de ejecución. Estos logros reflejan nuestro firme compromiso con nuestra comunidad, lo que nos permite ofrecer un valor excepcional y mantenernos a la vanguardia de la excelencia bancaria”, expresó Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA en Puerto Rico.
Como parte de la estrategia de crecimiento de Banesco en Puerto Rico, Abadía mencionó los excelentes resultados que el banco ha logrado a través del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para apoyar el crecimiento de empresas propiedad de minorías, pequeñas empresas y personas que solicitan crédito en comunidades desatendidas o minoritarias en el sur de la Florida y Puerto Rico. Durante los últimos 12 meses que terminaron el primer trimestre de 2024, Banesco USA ha otorgado $212.8 millones en préstamos ECIP en Puerto Rico.
“Estamos enfocados en ejecutar nuestros planes estratégicos de crecimiento en el sur de la Florida y Puerto Rico, que incluyen invertir en nuestras líneas de negocios C&I, B&P, International y CRE mediante el reclutamiento de los mejores talentos, mejorar las ofertas de productos y tecnología, y la expansión de nuestra presencia en el mercado de Palm Beach”, comentó Calixto (Cali) García-Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA. “En el competitivo panorama bancario actual, Banesco está cosechando los beneficios de ser un banco comunitario donde las decisiones se toman localmente, hay certeza de ejecución y nuestros banqueros están al alcance directo del cliente. Seguimos comprometidos con la entrega de soluciones bancarias personalizadas y la excelencia en el servicio al cliente”, añadió.
Fundado en 2006 y con sede en Miami, Banesco USA es un banco independiente autorizado por el estado de Florida con $3,950 millones en activos al 31 de marzo de 2024, un aumento de 15% cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.
La institución cuenta con seis sucursales entre el sur de la Florida y Puerto Rico, y una oficina de producción de préstamos y depósitos en el Condado de Palm Beach.