Crecimiento Previsto del Costo de los Beneficios de Atención Médica de 2021 a 2022

  2021 2022
Puerto Rico 2.3% 2.2%
Mundial 7.2% 7.4%
Norteamérica 7.0% 6.6%
América Latina y El Caribe 8.8% 10.6%
Asia Pacífico 8.0% 8.2%
Europa 5.5% 5.6%
Oriente Medio/África 12.0% 11.1%
Por redacción de Sin Comillas

En Puerto Rico, los costos de los beneficios médicos provistos por las empresas a sus trabajadores aumentarán 2.2% en 2022, por debajo a la tasa de inflación mundial y del aumento en el resto de las regiones del Mundo, según el informe de Tendencias Médicas Globales de 2022 publicado por Aon.

Los costos mundiales de los beneficios de salud aumentarán 7.4% a medida que la utilización médica regrese a los niveles anteriores a la pandemia, con beneficios extendidos, costos unitarios más altos para los servicios médicos y un aumento en la inflación.

“El rol de Aon como consultor es mitigar riesgos, logrando que las empresas puedan controlar sus gastos a la vez que le ofrecen a sus empleados cuidado preventivo y clínico de calidad.  Estos datos nos ayudan con esta labor y ayudan a nuestros clientes a entender las tendencias y cómo trabajar con nosotros a su favor,” indicó Maricarmen Burgos, Client Service Executive Leader de Aon en Puerto Rico.

Las tasas de tendencias médicas proyectadas varían significativamente según la región. Se espera que los costos aumenten más en las regiones de Medio Oriente/África (11.1%). Por el contrario, se proyecta que Europa experimente el aumento promedio más bajo de la tasa de primas médicas (5.6%).

El informe de Aon confirma el creciente impacto de las enfermedades no transmisibles en los costos de atención médica a nivel mundial. En Puerto Rico, cáncer/crecimiento de tumores, musculoesquelética/espalda, cardiovascular, diabetes y salud mental fueron las condiciones de salud que generaron la mayoría de las reclamaciones de atención médica.

El informe de Aon también destaca los factores de riesgo derivados de hábitos no saludables. En Puerto Rico se identificaron: falta de chequeo clínico, falta de actividad física, manejo deficiente del estrés, mala alimentación y obesidad.